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Ojo cerrado cuerda floja? Sobre el ataque conservador de JDI contra paneles OLED durante 7 años

Desde abril de este año, las noticias sobre el "Plan de Rescate" de Japan Display Inc apenas se han detenido. Algunas personas dicen que la fuente del desastre se debe a que JDI se adhiere al panel LCD y no reconoce que el mercado actual ya no está dominado por LCD. Está. Pero, de hecho, ya en 2012, JDI decidió usar un año para lograr la producción en masa de paneles OLED, pero ¿por qué JDI sigue funcionando en los últimos siete años?

En términos generales, no es más que los dos problemas del capital y la tecnología, pero a veces es demasiado "autosuficiente" y demasiado "exitoso" eventualmente se convertirá en un suicidio crónico.

Plan de producción en masa repetido y horario cero

En 2011, la industria japonesa de paneles se volvió cada vez más lenta, y el gobierno japonés llevó a Sony, Toshiba e Hitachi a integrar su negocio de paneles LCD y estableció Japan Display Inc.

Se puede decir que el JDI al comienzo de su establecimiento estaba lleno de ambición.

En 2012, Nikkan Industry News informó que JDI planea producir en serie paneles OLED en la segunda mitad de 2013, principalmente para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes. En ese momento, los medios japoneses dijeron que JDI planea expandir su capacidad de panel OLED en aproximadamente 100 mil millones de yenes (aproximadamente 6,489 mil millones de RMB) para ponerse al día con la pantalla Samsung, que es el líder del mercado.

En ese momento, JDI ha establecido una línea de producción de prueba en la planta de Mobara y la planta de Dongpu en Japón, y continúa desarrollando paneles OLED. Aunque Nikkei News ha señalado que los paneles OLED de JDI se producirán en masa en 2014 como muy pronto. Pero lo interesante es que hasta 2019, el nuevo CEO de JDI, Kikuoka, dijo que JDI finalmente lanzará su primer producto OLED.

Así es, es el primero. JDI finalmente está lanzando sus resultados en paneles OLED durante muchos años.

¿En qué está ocupado JDI de 2014 a 2019?

De hecho, la acción de JDI que acaba de establecerse es muy frecuente. En 2012, JDI lanzó un panel OLED de 1280x720 de 4.5 pulgadas. En 2013, JDI anunció el desarrollo de un panel OLED Full-HD de 5.2 pulgadas para teléfonos inteligentes con la resolución más alta (1920x1080) en ese momento. Al mismo tiempo, JDI dijo que planea producir en masa en dos o tres años, y espera romper la situación dominada por Samsung Electronics de Corea del Sur.

Sin embargo, en los últimos dos años hasta 2015, JDI todavía no tiene producción en masa, pero se puede ver en los informes de los medios japoneses en algunas fábricas de paneles locales: el rendimiento del panel no es bueno, es difícil para la producción en masa; La demanda OLED puede expandirse, no se sabe, conservadora La estrategia es más segura; el costo no se puede reducir ...

No importa si no hay progreso, porque para el mercado en ese momento, solo Samsung Display y LGD pueden producir en masa paneles flexibles OLED. Desde una perspectiva global, este mercado aún está en pañales y muchos proveedores potenciales esperan la oportunidad.

Decidido a venir, pero sin fuerza, sin dinero

Hasta 2016, cuando los fabricantes de teléfonos inteligentes comenzaron a cambiar de pantallas LCD a pantallas OLED, los pedidos de pantallas LCD de JDI cayeron drásticamente, y la desaceleración en las ventas de iPhone hizo que la compañía de pantallas japonesa cayera.

De hecho, desde la lista, JDI no ha roto la maldición de las pérdidas operativas. El ministro de economía y economía del gobierno japonés, Shi Geng Hongcheng, incluso dijo que si el JDI, que perdió dos años, dependía de las órdenes de Apple, el gobierno no descartaría la venta de acciones.

Pero para JDI, cuya mitad de sus ingresos proviene del negocio de Apple, confiar en Apple parece ser una forma de vivir más fácilmente. Aunque Apple no ha indicado que usará pantallas OLED en teléfonos nuevos, algunos analistas predicen que la nueva máquina de Apple en 2018 podría usar pantallas OLED. Del mismo modo, JDI espera aprovechar los pedidos de Apple y revitalizar el crecimiento de manera oportuna.

Como resultado, JDI anunció una vez más que la producción en masa de paneles OLED comenzará en 2018. En este momento, Samsung ya no es el único en este campo. LG Display y la fábrica de paneles china representada por BOE comenzaron a dividir el mercado.

Al mismo tiempo, JDI planea invertir 50 mil millones de yenes para establecer una línea de producción de paneles OLED en la planta de Maoyuan, que se lanzará en la primavera de 2017. Al mismo tiempo, planea aumentar la producción mensual a 5 millones de piezas en 2018, acumulando tecnología de producción en masa. Contra el mercado líder, Samsung, LGD y otras fábricas coreanas.

Sin embargo, en ese momento, Nikki Industrial News entrevistó a la planta de producción de paneles de la compañía y se enteró de que JDI todavía tenía problemas de financiación para construir una línea completa de producción de paneles de pantallas OLED.

Además, personas anónimas de JDI también revelaron a Nikkan Industrial News que parte de la tecnología de línea de producción de prueba no es adecuada para la producción en masa, y está discutiendo el uso de tecnología similar a los fabricantes coreanos. Pero incluso si trabaja con otros proveedores para superar las dificultades, JDI todavía está en un dilema: si el accionista más grande, la Agencia de Inversión en Innovación Industrial (INCJ) y otros gobiernos estarán de acuerdo en que se desconoce.

Aunque no se puede encontrar la tecnología, los fondos finalmente se pueden pagar. En diciembre de 2016, JDI anunció que recibió una inyección de efectivo de los 75 mil millones de yenes de INCJ (aproximadamente 4.866 mil millones de RMB) y dijo que usará los fondos para desarrollar tecnología OLED.

Una vez detenido, el mercado ya no está

A pesar de las inversiones sustanciales en paneles OLED, JDI todavía está convencido de que sus paneles LCD pueden tomar una ventaja absoluta, junto con la especulación del mercado, la demanda de paneles OLED aún no ha alcanzado un tiempo de "plena floración". Por lo tanto, JDI no es demasiado urgente.

Sin embargo, la realidad siempre es cruel. En 2017, el iPhone X, que cambió a la pantalla OLED, hizo que JDI se frustrara. Las órdenes de Apple fueron robadas, JDI reorganizó las líneas de producción nacionales y extranjeras, y más de 3.700 empleados fueron despedidos. La ofensiva conservadora de JDI contra los paneles OLED ya lo ha hecho genial: confiando en gran medida en los pedidos de Apple, Apple no se ha despedido de la pantalla LCD de JDI.

Se puede decir que la gran dependencia de Apple es parte de la razón por la cual JDI se ha arruinado hasta nuestros días. Pero como dice el dicho, confiar en las personas es peor que confiar en uno mismo. Al final, JDI sigue siendo demasiado "seguro de sí mismo", autosuficiente en la tecnología LCD dominante; a costa de la justicia propia, cuando el mercado de paneles OLED madura, siempre puedes matar de una manera sangrienta. Si puedes entender esto, solo puedes decir que JDI es demasiado ingenuo.

En 2018, JDI nuevamente comenzó a considerar retrasar la producción en masa de paneles OLED. La razón principal es que la demanda de paneles OLED no ha mostrado una tendencia de crecimiento rápido como se esperaba, y los paneles LCD están comenzando a mostrar signos de reactivación.

Otra razón importante es que el precio de los paneles OLED proporcionados por Samsung es muy alto. Según los informes, el costo de cada panel del iPhone X ha alcanzado los 110 dólares estadounidenses, y se informa que está entre 120 y 130 dólares estadounidenses. Esto es casi la fabricación del iPhone X. Un tercio del costo total. Si el costo excede las expectativas, naturalmente se pasará a los consumidores. La débil demanda de iPhone X también hará que JDI sea "afortunado".

Y este año, Apple ha comenzado a "volver a la pantalla LCD". Además de la pantalla Samsung, que es el principal proveedor del panel OLED de Apple, LGD, Sharp y JDI proporcionan el panel LCD del iPhone 11.

Japan Display Co., Ltd. espera intercambiar pedidos para un gran cambio. El 30 de marzo, JDI revisará la cuestión de la programación de fondos de más de 50 mil millones de yenes en el consejo de administración, incluidos al menos 30 mil millones de yenes (aproximadamente 1.943 mil millones de yuanes). El aumento de capital se utilizará para los costos de adquisición de materiales y equipos de producción necesarios para aumentar la producción de paneles LCD.

Sin embargo, los pedidos del panel LCD del iPhone 11 no fueron los esperados, y el JDI con problemas no se pudo guardar. Según un informe de Nikkan Kogyo Shimbun el 13 de septiembre, la planta de Baishan de JDI en la prefectura de Ishikawa para la producción de pantallas LCD de iPhone se suspenderá indefinidamente.

La planta de Baishan, que se puso en funcionamiento en diciembre de 2016, es la fábrica más avanzada de JDI, y Apple proporciona la mayor parte del fondo de construcción de aproximadamente 170 mil millones de yenes en forma de prepago. Sin embargo, debido a la adopción de paneles OLED por parte de Apple, la tasa de operación de la planta de Baishan es lenta.

No conozco la futura compañía de pantallas japonesa

Aunque JDI aún no ha determinado si producir paneles OLED por completo, en la visión actual de JDI, es imprescindible obtener fondos suficientes para rescates. El plan de inversión ha llegado, y no es un pequeño golpe abandonar el JDI.

Ya en diciembre de 2018, NHK TV Japón citó a personas familiarizadas con el asunto diciendo que JDI está negociando con un consorcio de empresas y fondos chinos para aceptar una inversión de aproximadamente 50 mil millones de yenes, el mayor accionista de JDI Japón. La Agencia de Inversión en Innovación Industrial (INCJ) también está considerando solicitar asistencia financiera.

Hasta abril de este año, JDI anunció que recibiría una inyección de capital de 117 mil millones de yenes de inversores chinos e INCJ. Pero después de eso, los inversores chinos han retirado sucesivamente su capital, y la industria ha dirigido su atención a Apple. En octubre, el presidente de JDI, Kikuoka, se mostró optimista de que recibiría hasta 50 mil millones de yenes en inversiones de los principales clientes, Apple Inc. y las compañías actuales. También dijo que espera completar el objetivo de recaudar 50 mil millones de yenes para fines de noviembre.

Si el financiamiento va bien, JDI puede estar un poco aliviado. A continuación, tenemos que ponernos al día y llenar el vacío en el campo OLED durante siete años. Debido a que Apple planea cambiar completamente a la pantalla OLED en 2020, ¡queda poco tiempo para JDI!