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Científicos alemanes desarrollan paneles solares invisibles para la parte superior del automóvil

Con el fin de mejorar el kilometraje de vehículos eléctricos o vehículos eléctricos híbridos, muchos fabricantes comenzaron a instalar paneles solares en el techo, el capó y otros lugares, pero los módulos solares son generalmente de color azul oscuro o profundo, con una variedad de pintura. Una pequeña bofetada en la cara, y los científicos alemanes han desarrollado paneles solares "flacos" como los ninjas.

Recientemente, han surgido automóviles equipados con paneles solares, como la startup holandesa Lightyear, que lanzó un capó, un automóvil eléctrico con techo en la cubierta trasera de 5 metros cuadrados y una eficiencia de conversión del 20% de paneles solares. Se espera que en 2021, SonataHybrid, que está equipado con paneles solares en Hyundai Motor, también se lanzó en Corea del Sur.

Sin embargo, los paneles solares utilizados por las compañías anteriores no pueden igualar el color de la carrocería del automóvil, en su mayoría paneles solares de color azul oscuro. Para aquellos que prestan más atención a la estética general, los paneles solares pueden deducirse en gran medida. Para esto, la institución alemana de investigación científica aplicada FraunhoferISE desarrolló Nuevos paneles solares recubiertos con pigmentos especiales que permiten que los paneles solares cambien de color con diferentes pinturas.

El pigmento especial se llama MorphoColor, inspirado en la mariposa Morpho. Esas mariposas que aparecen en la selva tropical y brillan con un deslumbrante azul metálico. De hecho, las escamas en las alas no tienen un "color" específico. Las escalas son especiales. El método está organizado para generar color difractando y dispersando la luz, por lo que el color cambiará en diferentes ángulos. La etiqueta antifalsificación y la burbuja en el billete son conceptos similares.

Por lo tanto, con la ayuda de recubrimientos especiales, los paneles solares son casi invisibles y pueden combinar con el cuerpo de varios colores. Aunque el pigmento reducirá la eficiencia en aproximadamente un 7%, ayudará a aumentar la compra de techos solares. El equipo pesó ambos y sintió que valía la pena, dijo Martin Heinrich, jefe de la división de energía solar en FraunhoferISE, la posibilidad del color es casi infinita.

El nuevo panel solar adopta un método de disposición de interconexión de silicio de cristal único (interconexión de teja), y las células solares de silicio monocristalino se superponen entre sí y se fijan mediante un adhesivo conductor de electricidad. Estos adhesivos pueden usarse como conductores eléctricos, y no hay necesidad de instalar cables, lo que puede reducir efectivamente la atenuación de las resistencias, así como evitar sombras en los conectores eléctricos, puede aumentar la eficiencia del módulo en un 2%.

Según los experimentos del equipo, los nuevos paneles solares generan aproximadamente 210 W por metro cuadrado, lo que puede reducir el consumo de combustible en un 10% y aumentar el kilometraje en aproximadamente un 10%. El equipo también cooperó con compañías de transporte y, en realidad, realizó pruebas en la carretera, instalando en 6 camiones grandes. Los nuevos paneles solares también se miden con radiación, sensores de temperatura y GPS. Los experimentos indican que se pueden generar entre 5,000 y 7,000 KWh de electricidad cada año.

Aunque no importa cuán fuertes sean los paneles solares, solo tienen funciones auxiliares. Los automóviles aún no pueden conducir 100% de energía nueva, y no pueden compararse con los automóviles de combustible tradicionales, pero estas son buenas maneras de reducir el carbono.