Según la agencia de noticias, con el auge de los fabricantes chinos y coreanos, la supervivencia de los fabricantes japoneses de semiconductores se ha vuelto cada vez más severa y la competencia se ha intensificado.
Recientemente, Matsushita anunció que terminará oficialmente su negocio de producción de paneles LCD en 2021. Hace ya 16 años, debido a la feroz competencia, Panasonic terminó el negocio de pantallas LCD del televisor y se dirigió a los sectores automotriz e industrial, pero Es difícil lograr rentabilidad en una situación competitiva.
Según los resultados de la encuesta de IHS Markit, en el campo de los paneles LCD de tamaño pequeño y mediano, JDI y Sharp de Japón ocuparon el primer y quinto lugar en el mundo con 17.6% y 9.3% respectivamente.
Sin embargo, JDI se enfrenta actualmente a graves problemas de deuda. La compañía está experimentando una reestructuración administrativa dentro de la compañía; El negocio de visualización de Sharp es rentable en el informe de ganancias de medio año, pero todavía hay muchas incertidumbres en el futuro.
Debido a la retirada de Panasonic, los proveedores más grandes en el mercado japonés de paneles LCD son solo JDI, Sharp, Kyocera y Mitsubishi Electric. Si es posible desempeñar un papel en una situación ferozmente competitiva, la formación de puntos de venta únicos determinará la supervivencia de estas empresas.