Casa > Noticias > Mini tasa de penetración de LED, nueve veces más en tres años

Mini tasa de penetración de LED, nueve veces más en tres años

La industria LED de Taiwán ha visto un nuevo cambio. Con el rápido desarrollo de la tecnología y la creciente demanda de calidad de los productos electrónicos de consumo, los Mini LED están comenzando a tomar forma antes que la tecnología Micro LED madura, que se conoce como el líder en tecnología de pantallas de próxima generación. Al presentar la producción en masa, se inició una nueva ola de la industria.

Según la industria, la tecnología Mini LED acaba de comenzar a entrar en una pequeña producción y envío. En la actualidad, la tasa de penetración de varios productos terminales sigue siendo baja, solo dentro del 1%. El televisor de bloqueo inicial, el portátil comercial de alta gama y el portátil de deportes electrónicos, etc. En el campo, con el lanzamiento de productos relacionados con Mini LED en las principales fábricas de la marca el próximo año, se abrirá el primer año de Mini LED, la tasa de penetración se incrementará en gran medida del 5% al ​​6%, y se espera que alcance del 8% al 9% de 2021 a 2022. El desafío es del 10%, que es nueve veces mayor que la tasa de crecimiento actual.

La industria analizó además que la razón por la cual el Mini LED aumentará, la tasa de penetración puede crecer año tras año en los próximos tres o cuatro años, principalmente porque el Mini LED, que es una versión mejorada de la retroiluminación LED, puede mejorar en gran medida efecto de pantalla LCD existente, mientras que el costo es relativamente Es fácil de controlar y puede aplicarse a pantallas de escritorio de deportes y deportes electrónicos de alta gama o pantallas de aplicaciones especiales para lograr múltiples ventajas de alta resolución, alto contraste y alta saturación de color . En comparación con OLED, en términos de paneles de TV LCD, el precio es solo del 70% al 80% de los paneles de TV OLED, pero el contraste es similar al de OLED.

Según el informe LEDinside, se estima que el tamaño global del mercado de LED de cada aplicación en el campo de la aplicación será de aproximadamente 200 millones de dólares estadounidenses. El próximo año, con el volumen de envío esperado de varios fabricantes, el valor de salida se triplicará a 600 millones de dólares estadounidenses. En el año, crecerá en más del 30% hasta alcanzar los 800 millones de dólares. En 2022 y 2023, el valor de la producción aumentará en unos 100 millones de dólares anuales, y en 2023 alcanzará los mil millones de dólares.

Con la introducción de más productos terminales y el aumento de escala, la industria reveló que Mini LED también se está moviendo hacia una tendencia más comercial en términos de cotización; Con las mismas especificaciones y el mismo brillo, el precio actual de Mini LED es de NT $ 2 a 3.000. Yuan, se espera que la reducción anual sea de aproximadamente 5% a 10%, pero si las especificaciones y el brillo aumentan, el precio puede aplanar un pequeño aumento de precios.

En cuanto a la parte Micro LED, la ventaja es que hereda las características de alta eficiencia, alto brillo, alta confiabilidad y tiempo de respuesta rápido del LED inorgánico, y tiene las características de autoiluminación sin retroiluminación, tamaño pequeño, peso ligero y Fácil ahorro de energía. El efecto, pero la dificultad técnica es alta. En la actualidad, todos los fabricantes están en la etapa de investigación y desarrollo, y una pequeña cantidad de envíos se envían al cliente para quemarlos.

LEDinside estima que para 2022, las aplicaciones Micro LED y Mini LED representarán el 11% del uso total de la oblea LED, por lo que es una aplicación importante para satisfacer la demanda.

La industria LED de Taiwán está sujeta a recortes de precios por parte de Corea del Sur y la industria continental, y la industria se ha convertido en una industria miserable. Todavía es difícil deshacerse de esta situación hasta hoy, especialmente desde 2014, ya que los fabricantes de China continental invierten fuertemente e ingresan al mercado con estrategias de competencia de bajo costo. Es difícil para las empresas taiwanesas resistirse. Además de trasladar los productos de iluminación LED al continente, algunos fabricantes han comenzado a retirarse del mercado de iluminación LED. Hasta ahora, con la continua expansión de la capacidad de producción de los fabricantes chinos, la industria del LED se enfrenta a una tremenda presión por la caída de los precios.

La industria del LED, que parece ser difícil de recuperar, con la llegada de Micro LED y Mini LED, puede convertirse en una nueva oportunidad de recuperación del mercado para los fabricantes taiwaneses.