El ATA650X Can FD SBC es altamente eficiente en el espacio: el paquete VDFN8 mide solo 2 mm × 3 mm, el paquete VDFN10 es de 3 mm × 3 mm y el paquete VDFN14 es de 3 mm × 4.5 mm.El SBC presenta un transceptor FD de alta velocidad incorporado que respalda las tasas de datos de hasta 5 Mbps.
Diseñada como una solución robusta para aplicaciones con restricciones espaciales y de energía, la serie ATA650X ofrece un consumo de energía ultra bajo, con una corriente de modo de sueño típica de solo 15 µA.El SBC permite el control de voltaje de suministro VCC a través de señales de bus, reduciendo el consumo de corriente en las unidades de control electrónico automotriz (ECU).Para optimizar aún más el uso de energía, el SBC puede deshabilitar la fuente de alimentación del microcontrolador cerrando el LDO en modo de suspensión.
Los dispositivos ATA650X vienen equipados con características de seguridad, que incluyen capacidades a prueba de fallas, protección y diagnóstico, asegurando una comunicación de autobuses confiable en redes avanzadas.Están diseñados para resistir la descarga electrostática (ESD) y entregar el rendimiento de compatibilidad electromagnética (EMC), lo que los convierte en una solución poderosa para aplicaciones que operan en entornos hostiles.
La solución SBC integrada admite "preparación para la seguridad funcional", ayudando a los clientes a lograr la certificación de seguridad ISO 26262 o el nivel de integridad de seguridad automotriz requerido (ASIL).Además, el SBC está calificado AEC -Q100 Grado 0, capaz de operar dentro de un rango de temperatura de -40 ° C a +150 ° C.
Rudy Jaramillo, vicepresidente de la división de interfaz e potencia analógica de Microchip, declaró: "Nuestro compacto FD SBC está diseñado específicamente para aplicaciones con restricciones de espacio, abordando las necesidades críticas de la resiliencia en entornos exigentes. Esta solución altamente integrada minimizacomplejidad, ayudando a los clientes a ahorrar en costos a nivel de sistema ".